Qué debes exigirle a tu consultora de selección de personal

Cada vez son más las empresas que deciden tercerizar los procesos de selección, reclutamiento y capacitación de su personal. Esto consiste en dejar en manos de consultoras de recursos humanos estas tareas, para poder dedicarse por completo a las actividades core del negocio.

El trabajo de los consultores implica conectar personas que buscan trabajo con empresas que requieren talentos adecuados para sus actividades. Por la especificidad de algunas habilidades, y las diversas necesidades de las compañías, estas consultoras resultan, en numerosas ocasiones, más efectivas que los propios departamentos de recursos humanos de las empresas.

Sin embargo, todavía existen muchas dudas sobre cómo funcionan estos servicios. En este blog podrás informarte sobre los aspectos principales que deberías esperar de las consultoras de recursos humanos una vez que decidas contratarlas para los procesos de selección del personal de tu empresa.

Comunicación

Una buena empresa de recursos humanos encargada de la selección del personal de una compañía debe ser capaz de comunicar claramente los procesos y cumplir las expectativas de todas las partes.

Por un lado, debe comprender con claridad el puesto vacante en la empresa para el que se está buscando un candidato y saber transmitir las tareas de este. Además, debe tener claros los procesos y el funcionamiento interno de la empresa para informar a la persona que busca trabajar en ella.

Por otro lado, debe recopilar toda la información relevante del candidato y transmitirla a la empresa con claridad, para que esta pueda evaluar todos los aspectos que considere importantes antes de realizar la contratación. 

Todo esto facilita la comunicación posterior entre el nuevo empleado y la compañía, evitando malos entendidos e inconvenientes que podrían ser causados por la falta de información.

Entrevista de selección de personal por parte de una consultora de RRHH

Asesoramiento

Las empresas consultoras de recursos humanos cuentan con personal especializado en reclutamiento y contratación. Por este motivo, deben ser capaces de dar información específica sobre salarios, contratos y relaciones entre la compañía y el empleado.

Los servicios de orientación y asesoramiento de las consultoras de selección de personal son una parte central de la tercerización de los servicios de recursos humanos. Las empresas que confían el manejo de sus activos humanos a estas consultoras deben poder solicitar ayuda sobre diversos aspectos cuando sea necesario.

Servicios a medida

Las consultoras de selección de personal pueden ofrecer distintos servicios relacionados al reclutamiento de talentos. Las empresas que tercerizan su sector de recursos humanos deben tener en claro que buscan y averiguar si una consultora determinada puede proveerlo.

Por este motivo, es necesario asegurarse de que el servicio contratado es el adecuado para las necesidades de esa empresa, y demandar que esto se cumpla.

Algunas empresas buscan contratar personal fijo, otras requieren personal temporario y otras procuran tercerizan por completo su sector de contrataciones para dedicarse a su actividad principal sin preocuparse de este sector. Teniendo esto en mente, debe exigírsele a la consultora que cumpla con el servicio para la que fue contratada.

Experiencia en el sector

Dependiendo de la actividad a la que se dedique la empresa que terceriza su sector de recursos humanos, una consultora puede resultar mejor que otra.

Para contratar el personal adecuado, quienes lo seleccionan deben tener conocimiento básicos sobre la actividad a la que se dedicará esta persona, comprender las habilidades y aptitudes requeridas para el puesto, y los requisitos excluyentes que definirán si es la persona indicada para la industria y la empresa en cuestión.

En este sentido, es útil averiguar si la consultora ha tratado con otras empresas del mismo sector, o si sus empleados están familiarizados con la industria de la que forma parte la compañía.

Descubre como una consultora de RRHH puede disminuir los costos de tu empresa

Dos hombres y una mujer de una consultora de RRHH hablando sobre selección de personal

¿Por qué elegir Bayton como consultora de selección de personal?

Bayton es una consultora experta en recursos humanos y selección de personal. Su propósito es conectar talentos con empresas que los requieran.

La consultora Bayton cuenta con la trayectoria suficiente como para poder entablar procesos de comunicación claros con sus clientes y con los talentos que buscan empleo. Esto permite evitar imprevistos que puedan complicar los procesos de contratación.

Además, los profesionales de Bayton están capacitados y dispuestos a brindar servicios de asesoramiento cuando el cliente los solicite. Estos pueden optimizar los procesos de recursos humanos dentro de una organización para facilitar su crecimiento.

Bayton es una consultora que ha crecido desde su fundación, y hoy ofrece servicios variados que se ajustan a las necesidades de cada cliente, entendiendo sus especificidades. B Staffing es la opción ideal para las empresas que buscan contratar personal fijo, temporario o tercerizar por completo su sector de RRHH. B Professional consiste en unir a profesionales con los puestos estratégicos en las organizaciones. B Strategy encapsula las estrategias más modernas para gestionar las relaciones de las personas de una empresa de manera óptima.

Bayton cuenta con 40 años de experiencia en distintas industrias, como la de banco y finanzas, industria y producción, tecnología, energía, hospitalidad y logística. Esto hace que disponga de expertise en diversos sectores, entendiendo las necesidades y características de cada uno.Para informarte sobre todos los servicios que Bayton ofrece para tu empresa, puedes ingresar en nuestro sitio web.

Compartir nota
Tags