¿Qué se necesita para estar entre los mejores lugares para trabajar en el mundo?

Recientemente, una nueva edición del ranking mundial de los mejores lugares para trabajar en el mundo develó cuáles son las empresas que aplican las mejores prácticas y brindan los mejores beneficios para sus colaboradores. Descubrí todo lo que tu organización necesita para destacarse.

Cómo se elabora el ranking de los mejores lugares para trabajar

Cada año, el ranking de Great Place to Work (GPTW) se ocupa de descubrir cuáles son los mejores lugares para trabajar a nivel global. Se trata de empresas cuyas acciones ponen el foco en sus colaboradores, brindándoles distintos beneficios y ambientes de trabajo agradables, diversos y distendidos.

Días atrás, una nueva edición del ranking mundial sobre los mejores lugares para trabajar reveló cuáles son las prácticas más valoradas en las empresas que se centran 100% en sus empleados y aseguran su bienestar dentro de la compañía.

Claramente, alcanzar esta posición privilegiada en el mundo no es sencillo. Implica trabajo y dedicación total a conocer cómo se sienten los colaboradores en relación con la empresa y, a partir de ello, crear estrategias que promuevan el bienestar laboral.

Además, la escucha activa se vuelve fundamental, sobre todo para ser materializada en acciones concretas que brindan respuestas a las necesidades que tienen los colaboradores en el día a día. 

El informe realizado por Great Place to Work cuenta con encuestas a más de 4 millones de empleados, que permitieron identificar los 25 mejores lugares para trabajar a nivel mundial.

Las empresas que fueron destacadas supieron generar experiencias memorables entre sus colaboradores, además de promover una relación de mutua confianza y ofrecer espacios de trabajo equitativos y amenos para todos.

En concreto, el ranking se elabora siguiendo estas premisas:

  1. Para poder ser elegible, la compañía debe contar con más de 5000 colaboradores en todo el mundo y un porcentaje del 40% debe residir fuera del país sede.

  2. La empresa debe identificarse como empleadora global destacada y figurar en el listado de los mejores sitios para trabajar ya sea en Asia, Europa, América Latina, África, América del Norte o Australia en el año 2021 o a inicios del 2022.

  3. Finalmente, la consultora analiza las encuestas, que incluyen más de 14 millones de opiniones de empleados en el mundo.

Las empresas se evalúan contemplando los esfuerzos por establecer lugares de trabajo que impactan positivamente en las personas y en las comunidades del mundo. 

¿Qué hace diferentes a los mejores lugares para trabajar en 2022?

Sin dudas, los mejores lugares para trabajar en el mundo se destacan profundamente de otros por su foco en los empleados

Pero ¿cuáles son los hallazgos más representativos que los vuelven únicos para los colaboradores?

De acuerdo al ranking 2022, se destacan ciertas características. Los 25 lugares elegidos fueron puntuados en un 86% en el promedio de todas las afirmaciones, 6 puntos más que otros excelentes espacios de trabajo. Los números concretos son los siguientes: 

  • Credibilidad: 86 frente a 80
  • Respeto: 85 frente a 79
  • Imparcialidad: 84 frente a 79
  • Camaradería: 87 frente a 82
  • Orgullo: 87 frente a 82

A su vez, los colaboradores destacaron que en las empresas ganadoras encontraban beneficios especiales y únicos, ganancias y pagos acordes al puesto, capacitaciones y oportunidades de crecimiento profesional, reconocimiento y buena comunicación, entre otros.

Un éxito compartido

Los mejores lugares para trabajar tienen en claro una cuestión fundamental que los posiciona por sobre la competencia: invertir en la gente brinda ventajas tangibles para el negocio en general.

Las conclusiones del ranking son las siguientes:

  • El 87% de los trabajadores recomendaría su lugar de trabajo a amigos y familiares.
  • El 85% de los empleados desea trabajar en la compañía a largo plazo.
  • El 88% de los colaboradores manifestó que brinda dedicación extra en apoyo a la organización.
  • La equidad fue uno de los ejes más destacados entre las empresas ganadoras.

Tu empresa también puede seguir el camino de las organizaciones líderes que valoran a sus colaboradores y les proveen experiencias laborales únicas y memorables. 

En Bayton podemos ayudarte a formar parte de uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo. ¡Conocenos!

Compartir nota
Tags