B Strategy: acompañando a los equipos de Recursos Humanos al siguiente nivel

Entrevistamos a Fernando Niizawa, Gerente de Consultoría Estratégica de B Strategy, para que puedas conocer en profundidad los servicios que propone esta nueva unidad de Bayton.

Fernando es Licenciado en Relaciones Laborales, Coach Organizacional Certificado y posee dos especializaciones de posgrado de la Universidad de Belgrano y la Universidad Católica Argentina, en donde además ejerció como profesor de “Bienestar Organizacional & Employee Experience”.

Durante sus más de 25 años de carrera profesional ocupó cargos gerenciales y de alta dirección en empresas multinacionales de diversos rubros y en varios países. Sin embargo, hoy su pasión es acompañar a los equipos de HR en la transformación positiva de sus organizaciones, hasta lograr una ventaja competitiva inigualable. Y lo hace desde una propuesta de valor única que sólo B Strategy puede ofrecer.

¿En qué consiste el servicio de B Strategy?

B Strategy es una unidad de Bayton dedicada a brindar consultoría estratégica de recursos humanos. Pero su misión y visión van mucho más allá: convertirse en un socio estratégico de los equipos de HR para poder impulsar su crecimiento.

B Strategy se sostiene sobre tres servicios centrales:

  • HR Consulting, que consiste en un servicio de consultoría estratégica a través de asesoramiento riguroso y personalizado para cada necesidad. 
  • B Academy, una fuente de aprendizaje a través de técnicas novedosas e innovadoras reconocidas mundialmente.
  • HR Tech + Analytics, soluciones tecnológicas para potenciar el crecimiento de los equipos de recursos humanos a través de las más modernas tecnologías.

Según palabras de Niizawa, “en B Strategy creemos que todo proceso de cambio debe ir acompañado por una evolución en la gestión de las personas, repensando cómo trabajamos en un mundo de disrupción tecnológica”. Y así es cómo B Strategy se convierte en un partner para llevar a los equipos de HR al siguiente nivel, mediante un profundo diagnóstico, actividades de introspección y de co-construcción, definiendo el propósito del equipo y compromisos de acción para motorizarlo en el corto plazo, aplicarlo en las acciones diarias y hacerlo sostenible en el tiempo.

Empleados de una empresa que contrató B Strategy contentos por la gestión del equipo de recursos humanos

¿Qué valor aporta el servicio de B Strategy a las empresas?

La metodología de B Strategy puede ayudar a los equipos de recursos humanos en cualquiera de sus estadíos, basándose en tres pilares principales: la empatía, la colaboración y la experimentación.

El equipo de consultores de B Strategy escucha, analiza tus necesidades y diseña la solución que tu organización necesita. B Strategy trabaja con sus clientes en el desarrollo de una nueva cultura, basada en los nuevos modelos relacionales y en el management 3.0. 

Los profesionales que conforman el equipo son expertos en materia de bienestar y orientan su trabajo desde la convicción de que el modo de gestionar a las Personas en la organización representa un factor diferencial para el éxito de la misma.

¿Cuáles son los diferenciales de B Strategy frente al servicio de su competencia?

B Strategy va más allá del servicio que ofrece. Busca brindar una experiencia única para sus clientes, a partir de la cual pueda verse un crecimiento real y una evolución duradera de los equipos de recursos humanos. La propuesta de B Strategy no se trata de una solución pasajera, sino de un abanico de herramientas que sigan funcionando a largo plazo.

El objetivo es co-crear entornos de desarrollo del talento y el liderazgo en los que las personas trabajen con mayor entusiasmo y motivación, y sus actividades tengan un impacto positivo sin igual.

El equipo de B Strategy busca crear experiencias de aprendizaje innovadoras, facilitar la detección, gestión y desarrollo de talento y acompañar procesos de transformación, cambio, desarrollo. Y lo logra basándose en las prácticas y estudios más reconocidos en el ámbito internacional sobre las ventajas competitivas de invertir en bienestar y desarrollo.

Empleados de una empresa que contrató B Strategy contentos por la gestión del equipo de recursos humanos (1)

¿Para quién es el servicio de B Strategy?

Los servicios de B Strategy pueden impulsar a equipos de recursos humanos de empresas de todo tipo e industria, sin importar en qué etapa se encuentren (etapa inicial, en desarrollo o madura).

En palabras de Niizawa, “creemos que el desarrollo de las personas es un tema que nos atraviesa a todos”. Y esta afirmación se demuestra en el día a día de la labor de los especialistas que forman parte del equipo de B Strategy, que buscan constantemente nuevas soluciones para poder dar respuesta a las solicitudes e inquietudes de sus clientes.

¿Qué tiene B Strategy por delante?

Para B Strategy el futuro trae nuevas oportunidades de crecimiento, y una visión ambiciosa a largo plazo. Busca convertirse en la primera consultora de recursos humanos dedicada 100% al desarrollo de los equipos de HR, para lograr posicionarlos mejor en toda organización, para que puedan cumplir con el rol estratégico que merecen.

Si te interesa potenciar tu equipo de recursos humanos para llevarlo al próximo nivel, podemos ayudarte. Visitá nuestro sitio web y contactanos.

Compartir nota
Tags